Una mujer de 23 años cuya identidad se corresponde con las iniciales C. F., ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un robo con fuerza en las cosas en la vivienda de un pub de Benavente, según informó ayer el Instituto Armado. Fue localizada el lunes, cuatro días después de perpetrar el robo que se le imputa en una casa donde, al huir precipitadamente, olvidó el bolso con la documentación. El descuido facilitó su detención.

La mujer había accedido sin problemas a la vivienda, ubicada en la parte alta del pub, a primeras horas de la tarde. Una vez dentro fue sorprendida por el propietario y huyo de la casa de forma precipitada. La joven había logrado apoderarse de diversas herramientas y de otros objetos, pero el olvido de su bolso abrió la senda de su detención.

«Con los datos disponibles se iniciaron las correspondientes investigaciones por la Guardia Civil» y se pudo determinar la identidad «de la supuesta autora de este hecho, procediendo a su detención por la comisión de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas», explica la Guardia Civil en un comunicado.

Las diligencias instruidas por los agentes y la detenida pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente.