La Dirección Provincial de Educación viene construyendo en estos días un edificio anejo al actual colegio que sirva como aula de desdoble. Las nuevas dependencias, aula y almacén, se construyen junto a la fachada posterior del centro escolar por la empresa adjudicataria la sociedad de Santa Croya de Tera, construcciones Pedro Sánchez.

Los trabajos podrían estar terminados en el mes de diciembre, explicaron ayer fuentes municipales.

Las reducidas dimensiones actuales de la única aula existente vienen arrastrando dificultades a los profesores especialistas para impartir con total normalidad sus clases por lo que Educación optó por buscar una solución con la construcción del aula de desdoble, ha explicado la directora del CRA «Vía de la Plata», Ana María Rodríguez, a quien está adscrito el Centro de enseñanza de Barcial. Precisamente, la actual directora del CRA impartía la docencia en Barcial en el curso 1990-1991 cuando fue inaugurado este colegio.

Las obras de construcción del aula de desdoble vienen a coincidir con el incremento de dos nuevos alumnos en este curso. De los 12 escolares del pasado curso, 9 en el anterior, se ha pasado a contar ahora con 14, siete de ellos de infantil y otros siete de primaria.

En el curso 1990-1991 Barcial tenía 12 alumnos hasta segundo de primaria, con un ligero descenso hasta retomar la misma cantidad el pasado año. No obstante, hace una década los niños se incorporaban a las clases a partir de los cinco años, posteriormente a los cuatro años y ahora lo hacen a partir de los tres años.