La Escuela de Música Duquesa Pimentel abría ayer sus puertas con un total de 300 alumnos para iniciar el curso 2010-2011.

Éstos alumnos se distribuyen en las clases de Música y Movimiento a las que acuden un total de 93 niños de 4 a 8 años, organizados en grupos de no más de 12 alumnos y cuya finalidad es que mediante el juego, se propicien situaciones de aprendizaje que favorecen la motivación necesaria, para el desarrollo de sus capacidades expresivas en relación con la música. A partir de los ocho años los alumnos reciben clases de Lenguaje Musical para profundizar en el conocimiento del lenguaje y teoría musical y en el desarrollo de la educación auditiva. En el curso que ayer dio comienzo hay un total de 130 niños distribuidos en seis niveles, así como 29 adultos.

También a partir de los ocho años y sin límite de edad, los alumnos reciben clases de práctica con instrumentos musicales. En estas clases hay este curso 198 alumnos, los cuales acuden también a las clases de Lenguaje Musical. La escuela ofrece actualmente clases de piano, guitarra, flauta travesera, violín, trompeta y canto. Los instrumentos que cuentan con mayor número de alumnos son las de piano, con 75 y guitarra con 43.

En violín hay 32 alumnos, en flauta 10 y en clases de canto cuatro. Hay también una lista de espera tanto de los niños más pequeños, de 4 a 8 años, para música y movimientos, como para lenguaje musical e instrumento.