Según indicaron fuentes del PSOE, el montante que ha supuesto la inversión de las obras de abastecimiento del río Tera ha sido financiada en un 65 por ciento por el Gobierno de España, un 15 por ciento por la Junta de Castilla y León, un 10 por ciento la Diputación Provincial y el otro 10 por ciento por los ayuntamientos.

Los socialistas quieren que la Institución libere a los ayuntamientos que participan en el proyecto de esta carga financiera, "al igual que ha hecho la Diputación de Valladolid en un proyecto similar de abastecimiento de agua del Esgueva", según apostilló.

"En el proyecto del Esgueva la financiación quedó establecida en un 65 por ciento el Gobierno de España, un 17,5 por ciento la Junta de Castilla y León y un 17,15 por ciento la Diputación de Valladolid", precisó.

Para el PSOE de Benavente, los ayuntamientos de los valles que participan en el proyecto "estarían discriminados por el mero hecho de estar incluidos en la Diputación de Zamora, en relación con los municipios de la provincia de Valladolid, donde su Diputación sí ha asumido el coste de las obras de los municipios".

Así, los socialistas han recomendado a la Diputación zamorana que sea "solidario" con los municipios de los valles "en las mismas proporciones que lo es Valladolid con los suyos".