Un total de 88 han sido las solicitudes presentadas para acceder a prestación económica para la ayuda a la adquisición de libros de texto para el curso 2010-2011 convocada por la Concejalía de Promoción Humana y Colectivos del Ayuntamiento de Benavente.

Estas becas van dirigidas a los alumnos de los cursos de Educación Infantil y ascienden a la cantidad de 80 euros por alumno, el número de ayudas es de 100.

Han podido acogerse a esta convocatoria aquellas familias, empadronadas, en Benavente, cuyos hijos están matriculados en Centros Públicos y también Concertados de la ciudad. El plazo de entrega y recogida de solicitudes, que había comenzado el día 30 de agosto, finalizó el pasado jueves día 10 de septiembre.

Una vez recibidas todas las solicitudes, se comprobará si es necesario que se subsane la falta de algún tipo de documento que acompañe la solicitud para lo que se dispondrá de un plazo de 5 días naturales, si así no se hiciera, se archivará dicha petición y se considerará denegada.

A continuación se reunirá la Comisión de Valoración de estas ayudas para elaborar la lista de los beneficiarios que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a partir del mes de octubre.

Esta comisión está compuesta por representantes de la Comisión de Promoción Humana y Colectivos, dos miembros del PP y dos de la oposición en representación de los grupos políticos que la forman, un técnico de la Concejalía de Promoción Humana y Colectivos, un representante del Ayuntamiento, un representante del AMPA y un técnico del CEAS Benavente.

Si bien el número de demandas de la ayuda, de 88, no es tanto como el de becas ofertadas, un total de 100, es requisito imprescindible para acceder a ella, presentar la factura de los libros y no tener pendiente el pago de ninguna deuda con el Ayuntamiento. Puntúa también el nivel de renta de la familia del alumno.