A las nueve de la mañana de ayer un total de 37 alumnos comenzaban las pruebas de Acceso a la Universidad en el Instituto de Enseñanza Secundaria «León Felipe» de Benavente, donde se centralizan los exámenes de los alumnos de cuatro institutos de la zona de Benavente y los Valles.

En total en la provincia son 220 los alumnos que se enfrentan a esta prueba y lo hacen el centros de Zamora, Toro y Puebla de Sanabria, además de en Benavente.

De estos 37 alumnos el mayor número, un total de 18 proceden del instituto «Los Sauces» y 11 de «León Felipe», ambos de Benavente, mientras que cinco han cursado bachillerato en el instituto «Los Valles» de Camarzana de Tera y los tres restantes en el Instituto «Tierra de Campos» de Villalpando.

A esta convocatoria de septiembre se presentan alumnos que suspendieron la prueba el pasado mes de junio y otros que no pudieron presentarse entonces por tener asignaturas pendientes y que las han superado ahora.

Las pruebas se desarrollan por espacio de tres días en jornada de mañana y de tarde. Ayer lunes y parte del día de hoy se examinarán de las asignaturas generales: el comentario de texto, Historia de la Filosofía, Historia de España y Lengua extranjera.

Los exámenes de las asignaturas de la especialidad se desarrollan durante la jornada de hoy y la de mañana.

De estas asignaturas relacionadas con la especialidad, una es obligatoria y dos optativas, pudiendo elegir los alumnos de que materias examinarse.

Posteriormente los exámenes serán corregidos por los miembros del tribunal en Salamanca y en el transcurso de esta semana estarán a disposición de los estudiantes las notas, que junto con la media de la puntuación que han obtenido en el Bachillerato les darán o no opción a acceder a las carreras que hayan elegido.

En caso de que no consigan la nota de corte que se exiga para los estudios que deseen cursar, desde este año y como novedad, los estudiantes podrán volver a presentarse en sucesivas convocatorias para subir la media de las notas y así alcanzar sus objetivos.

En la provincia de Zamora son 220 los alumnos que se enfrentan desde ayer y hasta mañana a las pruebas de acceso a la Universidad, 37 de ellos lo hacen en el Instituto León Felipe de Benavente.

Pruebas

Las pruebas han comenzado por las materias generales que son el comentario de texto, la Historia de la Filosofía, Historia de España y Lengua Extranjera. A estos exámenes se suma una asignatura obligatoria de la especialidad y dos opcionales.