Un vecino del Edificio Mercantil deberá demoler una cubierta ilegalmente construida en su terraza, según ha acordado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente en una reciente reunión.

El órgano decisorio municipal ha dado luz verde a la obtención de la licencia de obras para el proyecto de restauración de la legalidad urbanística en la vivienda presentada por el vecino.

La licencia se condiciona también, según recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a la aportación por parte del interesado de un documento de compromiso de ejecución material de las obras, suscrito por un técnico y visado un colegio profesional.

El vecino tendrá seis meses para iniciar los trabajos de derribo, no podrá interrumpirlos por un periodo superior a otro semestre y deberá haber completado los trabajos en el plazo máximo de dos años.

En esa misma sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 2 de este mes, se acordó también otorgar licencia de obras para la obtención de licencia de obras para un proyecto de legalización para el cambio de distribución de viviendas e instalaciones en un inmueble de la calle Progreso.