El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se dirigió hoy a los alcaldes del Partido Popular de varias localidades de la Ruta de la Plata que van a participar en la reunión convocada el próximo lunes, 13 de septiembre, por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, para pedir la terminación de la Autovía de la Plata, indicando a quienes “tienen prisa y exigen” que “a las rayas en los mapas hay que ponerles asfalto”.

En este sentido, Alejo se refirió al ministro de Fomento entre 2000 y 2004, Francisco Álvarez Cascos, indicando que “cuando gobernaba el Partido Popular nunca oía esas reivindicaciones y ya se venía por carretera de Benavente a Zamora o de Zamora a Salamanca”.

Alejo realizó estas declaraciones después de asistir en la capital de la comarca de Sayago a un acto contra la violencia de género organizado por la Subdelegación del Gobierno en Zamora. “Soy una persona con memoria, aunque no utilizo la memoria para meter el dedo en el ojo a nadie pero yo he estado y he vivido en León y he tenido responsabilidades en León antes de ser delegado del Gobierno”, recordó. “El ministro Álvarez Cascos pintaba muchas rayas en los mapas pero a las rayas hay que ponerle asfalto y ha resultado que hemos sido nosotros los que a las rayas de Cascos le hemos puesto el asfalto, como casi siempre”, ironizó.

El delegado del Gobierno incorporó a su argumentación asuntos como las pensiones, la educación, la sanidad y la ley de Dependencia, “que siempre han correspondido por razones ideológicas al PSOE”.

Alejo, quien aludió a la autovía entre Zamora y Salamanca, señalando que “los ciudadanos ya circulan por ella y no pagan ni un euro por circular”, reiteró que “la Benavente-Zamora, próximamente, ya saben que se va hacer porque lo ha dicho el ministro y estará en las primeras contrataciones que se hagan del fondo público privado”. Por último, apostilló que “a mí me gusta que los alcaldes sean reivindicativo pero que lo sean siempre y con cualquier gobierno”.