El Partido Popular salió ayer al paso de las críticas del Grupo Municipal Socialista sobre la reciente edición de la Femag subrayando su combinación de valores frente a la feria «herida de muerte» que heredaron en 2007 de un Gobierno del PSOE.

Los socialistas afirmaron el martes que la Femag está «agotada» y que el modelo ferial de los populares «ha fracasado». El PP replicó animando al equipo de Gobierno «a mantener esta línea de trabajo» combinando la especialización con la oferta social y de ocio. «El PSOE ya experimentó en cuatro años de mandato con la Femag y con otros muchos aspectos de Benavente», afirma el PP ironizando sobre la «innovación» que propone ahora el PSOE : «es cierto que innovaron, ya que una edición más en sus manos y nuestra feria de septiembre, implantada desde hace 32 años, hubiese pasado a mejor vida».

Según el PP ha tenido que ser un Gobierno Popular «quien, de verdad, innove la Femag retomando su espíritu popular y festivo de siempre, introduciendo novedades al imprimir a la feria un carácter social haciendo participes a todos los sectores sociales a través de sus organizaciones y abriendo las puertas a toda la ciudadanía, promocionando nuestra tierra a través del interés generado en medios de comunicación de aquí y de otras comunidades».

Tras reiterar que la Femag ha ido mejorando año tras año y de «entender que al PSOE «no le guste la Femag» porque «preferirían que no existiera» e «intentaron eliminarla», el PP aplaude a los concejales del equipo de Gobierno «por su firme apuesta y determinante decisión por aumentar la oferta ferial de nuestra ciudad con la creación e implantación de nuevas ferias especificas y profesionalizadas que se van a consolidar en Benavente a pesar del obstruccionismo del PSOE benaventano». Los populares citan las ferias de la Tapa y del Stock, «EcoEnergética», la Feria de Caza y Pesca, la Feria del Coctel y «Alimenza» que recalará en la ciudad en 2011.