El Partido Popular reclamó ayer más inversión pública del Gobierno y acusó al diputado del PSOE Jesús Cuadrado de «oportunista e irresponsable» después de asegurar que el paro había bajado en Zamora gracias al «espectacular» esfuerzo en obra pública del Gobierno de Zapatero.

«Cuadrado y el resto de dirigentes socialistas de la comarca ven el vaso medio vacío o medio lleno según les conviene. Cuando los datos son malos, rápidamente critican al alcalde de Benavente, a la gestión de la Diputación o de la Junta de Castilla y León. Solo ven culpables y curiosamente ninguno es socialista. Pero en cuanto los datos son buenos, o al menos no tan malos, al señor Cuadrado le falta tiempo para decir que es todo gracias al gobierno de Zapatero», sostiene el PP en un comunicado.

El PP afirma que esta forma de defender las malas políticas del Gobierno «está condenando a la ciudad de Benavente al desempleo» y reclama al ejecutivo que active «políticas que dejen de lado el oscurantismo y sectarismo e impulsen de una vez por todas el gran motor económico que tenemos en esta comarca y que no nos dejan arrancar».

Frente a las afirmaciones del socialista el PP recuerda que las autovías Benavente-Zamora y Benavente-Palencia «están paradas al igual que lo está la inmensa mayoría de obras comprometidas» en la comarca de Benavente. «La realidad cae por su propio peso y deja en entredicho que la reducción del paro se deba a las inversiones del gobierno de Zapatero pues las obras están paradas», agregan.

Con respecto a las cifras positivas del paro registradas en el verano, el PP alega que se debe «en gran medida al aumento de población que experimentan la comarca de Benavente y la provincia de Zamora en los meses estivales y que sin duda impulsa a la hostelería y el comercio de la zona».

Los populares dicen no dudar de que el repunte «es temporal» y aumente o se estanque tras pasar el verano, lo que achaca a la decisión del Gobierno de subir los impuestos, penalizar a las empresas, reducir pensiones y salarios, comprometer el consumo, asfixiar a las entidades locales y «no tener ni ideas ni proyectos».