El Partido Popular salió ayer al paso de la denuncia realizada el sábado por el PSOE rechazando su veracidad. Los socialistas aseguraron que la visita del presidente de la Junta al Hospital de Benavente provocó el colapso de la consulta de Traumatología en el Centro de Especialidades al haberse derivado indebidamente una urgencia desde el centro hospitalario debido al acto político, lo que según el PSOE motivó las quejas de los pacientes induciendo al personal sanitario a transmitir sus protestas al propio Herrera.

«El Partido Popular de Benavente desmiente un comunicado, hecho publico ayer por el PSOE, relativo a un posible colapso en una consulta del Centro de Especialidades originado por el traslado de una urgencia desde el hospital de Benavente», precisan los populares en otra nota de prensa.

Las acusaciones hechas por el PSOE de Benavente «son absolutamente falsas e infundadas», afirman antes de aportar su versión. El día al que alude el comunicado, explican, «no se produjo ninguna urgencia de las características descritas en el mismo, por lo que difícilmente se pudo haber trasladado desde el Hospital hasta el Centro de Especialidades un caso inexistente; es más, si hubiese habido una urgencia de ese tipo, se hubiera atendido en el servicio de urgencias del hospital, al igual que se atendieron otras a lo largo de la mañana, ya que el servicio de urgencias del hospital funcionó con total normalidad», agregan.

El Partido Popular subraya también en su respuesta a los socialistas que el presidente Herrera «pudo comprobar, en persona, el buen funcionamiento de las urgencias del Hospital de Benavente y el buen hacer de los profesionales que integran este servicio en nuestro hospital». El PSOE dijo lamentar que ni Herrera ni el consejero de Sanidad hubieran podido comprobar el funcionamiento de este servicio durante su visita.

Según la versión del PP, durante su visita, Juan Vicente Herrera incluso pudo intercambiar impresiones con familiares de pacientes que en ese momento eran atendidos en el servicio de urgencias, «ya que este servicio funcionó normal e ininterrumpidamente a lo largo de la jornada del miércoles, como no podía ser de otra manera».

El Partido Popular concluye su respuesta al PSOE acusando a esta formación política de «intentar manipular la opinión pública buscando titulares de prensa sin veracidad alguna en sus afirmaciones».