La Femag cumple 32 años con los contenidos conocidos de siempre. En realidad este hecho no desmerece que haya oferta para todos los gustos y podría decirse que resulta difícil que un paseo por el recinto resulte aburrido. Entre un zoco y un zoo de animales domésticos, el espacio ferial ofrece 66 expositores interiores y exteriores donde pueden realizarse compras, ver demostraciones de diversos tipos o degustar productos de la tierra, además de observar ejemplares de más de medio millar de razas de aves, perros y ganado ovino, caprino, equino y vacuno.

A esta oferta hay que añadir los actos programados para colectivos específicos o dentro de un marco determinado. Ayer comenzaron los concursos de doma equina en la plaza de Toros y los más jóvenes pudieron participar en atracciones diversas, como en la conducción de karts. En la carpa social, donde se dan cita 18 asociaciones locales, es posible desde probar café de los Balcanes, medirse la glucosa en la sangre y participar en un taller de risoterapia o de primeros auxilios. Los más pequeños tienen también programación específica y pueden desde asistir a talleres de jardinería a participar en las actividades de multiaventura pensadas para ellos.

Coincidiendo con la inauguración oficial de la Femag se abrieron las exposiciones de ganado y la de aves. Este año se han dado cita en la zona destinada al ganado una decena de razas de ovino-caprino, siete de equino, seis de vacuno y hoy podrán contemplarse ejemplares de 31 razas de perros. En la zona de exposición de ave conviven 150 razas de pájaros exóticos, 160 razas de gallinas, 25 de ocas y patos, 20 de perdices, colines y codornices, 8 de pavos, 15 de faisanes y 90 de palomas.

Hoy el recinto ferial abrirá sus puertas inaugurando la vigésimo novena exposición canina de razas de compañía y guarda y a las 12.30 del mediodía constituyen una novedad las carreras de burros previstas en la Plaza de Toros, además de los paseos para niños que se mantienen durante toda la jornada. También habrá hoy exhibiciones con quads y estará activo el planetorium que no ha dejado de recibir visitas infantiles desde el viernes.

En la carpa social ha habido desde el viernes exposiciones permanentes de trabajos manuales, un collage solidario, una exposición fotográfica, un diana de la pobreza, actividades lúdicas y proyecciones y nuevas tecnologías. Una actuación de la Escuela de Baile pondrá el broche de oro esta tarde a esta parte de la Femag, que cerrará sus puertas aproximadamente a las nueve y media de la noche.