Un error en la documentación publicada para la concesión de la gestión del servicio del Centro de Educación Infantil de primer ciclo para niños de 0 a 3 años, hace que se retrase la adjudicación de la misma.

Según han informado fuentes municipales durante la fase de licitación se ha detectado que en la documentación colgada en la página Web del Ayuntamiento de Benavente había un error.

Este fallo consistía en que en vez de colgarse el reglamento regulador del Centro de Educación Infantil que fue aprobado inicialmente en el pleno del 29 de julio de 2010, se colgó un borrador con el que trabajaron los técnicos en la fase previa a la aprobación del documento.

Esta deficiencia ha provocado problemas de interpretación a algunos licitadores que han puesto de manifiesto la misma. a causa de este error con fecha 24 de agosto de 2010 se ha procedido a colgar correctamente el documento que aprobó el Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del equipo de gobierno municipal y la abstención del resto de grupos.

Con la finalidad de que las empresas que estén interesadas a optar a esta concesión tengan tiempo suficiente para informarse de las condiciones de la misma, desde el Ayuntamiento se ha decidido ampliar el plazo de presentación de ofertas durante 10 días naturales contados a partir del momento en que se publique la rectificación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presupuesto de licitación de este centro es de 3.575.953 euros. La concesión se hará por tres años, prorrogables de dos en dos a petición de las partes, hasta un total de diez años. El valor estimado por año es de 357.595 euros.