En el muy apropiado marco del Patio de los Ábsides de la iglesia de San Juan del Mercado de Benavente, tenía lugar en la noche de ayer, el concierto a cargo del tenor santanderino Juan Carlos Gago. El numeroso público asistente a la actuación premió con sus aplausos entusiastas el repertorio y el buen hacer del tenor.

A lo largo del concierto se sucedió una acertada mezcla de luz y de sonido con la poesía y la música lo que dio lugar a un atractivo espectáculo.

En una primera parte se musicalizaron temas de poetas españoles referentes a momentos del Camino de Santiago, mientras que a lo largo de la segunda parte de la actuación el repertorio estuvo compuesto por varios temas populares, que el público agradeció, magistralmente interpretados por la voz del artista. El tenor Juan Carlos Gago es embajador del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, nombramiento que le ha otorgado la organización de Juglares por la Vía de la Plata. El tenor que ha sido nombrado también Juglar Numerario de la Vía de la Plata, estuvo acompañado en su actuación de la noche de ayer por Pablo Bermúdez con la guitarra y por Iñigo Crespo con el contrabajo.