Una pasarela de 53 metros de longitud y 2,5 metros de ancho, con perfiles de acero y chapada con tablones de madera, enlazará las dos márgenes del río Eria en Arrabalde. La instalación se ejecutará sobre los estribos del antiguo puente sobre el río, derribado en las inundaciones de finales del año 2006. El proyecto que ahora se encuentra en fase de información pública fue redactado en enero de este mismo año y se incluyó en el Programa Integrado de Desarrollo Regional (PIDL) «Tierra y Agua», cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto de 173.614,01 euros.

La instalación de la pasarela supondrá la retirada de parte de la plataforma del viejo puente, incluida parte de su barandilla que todavía permanece sobre el lecho del cauce, así como cascotes e hierros de la estructura, ahora a la luz en pleno verano cuando el nivel de las aguas de este río es muy bajo, llegando incluso a disponer únicamente de algunas balsas de agua en las cotas más bajas del lecho del Eria a su paso por la provincia desde el término leonés de San Esteban de Nogales hasta su desembocadura en el Órbigo en el término de Villabrázaro.

La licitación de la obra, según fuentes de la Diputación, se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre y no se ejecutará hasta la próxima primavera precisaron ayer las mismas fuentes, debido a que en el otoño e invierno, el cauce de este río presenta un volumen de caudal, en algunos casos muy elevado, con inundaciones en determinadas épocas.

El proyecto de la pasarela enlazando ambos extremos de la antigua plataforma sobre el Eria, vendrá a paliar una carencia desde el derribo del puente, ya que los vecinos tienen que acudir a sus fincas dando un rodeo. El paso peatonal sobre el Eria comprende también la adecuación de la zona inmediata en ambas riberas permitiendo en su margen derecho un área recreativa y una playa fluvial. La actuación vendría a calmar en parte las inquietudes vecinales quienes desde que las riadas derribaron el puente han venido reclamando la reparación del viaducto llegando incluso el propio alcalde, Baltasar Fernández, a realizar esta petición al entonces presidente en funciones de la Diputación, Aurelio Tomás, en agosto del 2007 con motivo de la inauguración de las obras del frontón municipal. Fernández argumentaba planteaba entonces «la necesidad» de la obra y Tomás no dudaba en declarar que «acogeremos y tendremos en cuenta esa petición», apuntando, sin embargo, al «coste económico» que ello suponía.

En las inmediaciones del campo de fútbol la configuración del río permite adecuar una zona de baño, con la formación de una escollera y la creación de una playa artificial.

En una chopera próxima, existe una explanada en la que se intervendrá para construir una zona de recreo y de juegos. El coste de este proyecto asciende a 180.000 euros.