El Ayuntamiento de Villaveza del Agua tiene previsto sacar a licitación «en próximas fechas» las obras de cubrición de una superficie de 600 metros cuadrados en la zona de ocio y deportiva, adelantó ayer el alcalde Eugenio Donado.

La zona deportiva del «Tesoro» de Villaveza va a ser remodelada. Se tiene previsto cubrir una parte de terreno para un mejor disfrute de las instalaciones deportivas ya existentes.

Los trabajos de la cubierta están presupuestados en 82.117 euros de los que el Ayuntamiento ha recibido para esta finalidad una subvención de 62.500 euros del Grupo Leadercal de «Adri-Palomares» al que pertenece este municipio ribereño del Esla. El resto hasta completar el presupuesto de obra será aportado por el propio Consistorio, aseguró el regidor municipal.

El procedimiento de licitación se basará en el de presentación de ofertas con mejoras, advierte el alcalde. El Ayuntamiento tiene previsto instalar una escalera de acceso desde la calle donde se encuentra el bar municipal hasta la pista deportiva.

Por otra parte, en este municipio se inicia a partir de esta jornada un campamento infantil de verano en el que participa un grupo de cuarenta niños y niñas. Las actividades de ocio, recreativas, de talleres y deportivas están dirigidas por dos monitores y organizadas a través del CEAS de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento.