Tres propietarios de fincas colindantes al polígono industrial «Santa Marina» de las localidades de Villabrázaro y San Román del Valle, han presentado en la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León alegaciones al trazado del tendido eléctrico con el que Iberdrola abastecerá de corriente eléctrica a la subestación de este polígono.

Según informó Fausto Ferrero, el dueño de una de las fincas afectadas, que son de suelo industrializable, la línea del cableado atraviesa sus terrenos en diagonal. En estas alegaciones solicitan que las líneas sean soterradas, según señalan, tal y como se ha hecho el resto del tendido eléctrico, lo mismo el que va desde Benavente, como el que lleva el suministro eléctrico a la depuradora y a las placas solares.

Otra posibilidad que le han ofrecido a Iberdrola y en la que están de acuerdo todos los propietarios, es que el tendido eléctrico vaya por las lindes de las fincas. Afirma Fausto Ferrero «nos pidieron una nota por escrito de que estábamos de acuerdo en que fueran por las lindes y se la presentamos, pero no han hecho caso alguno de ella».

Afirma, asimismo, que también presentaron estas alegaciones en el Ayuntamiento de Villabrázaro en el periodo que se abrió para este fin, sin embargo hasta ahora no han recibido respuesta alguna.