En la mañana de ayer se procedía por parte del alcalde de la ciudad, Saturnino Mañanes, y el concejal de Cultura, Mario García, a la clausura del programa de Centros Abiertos, en el colegio de Educación primaria Fernado II, que se ha venido desarrollando a lo largo del verano en la ciudad. Esta iniciativa de la Junta de Castilla y León pretende como objetivo fundamental la conciliación de la vida laboral y familiar.

Un total de 108 niños, de edades comprendidas entre los seis y los once años han asistido a esta ludoteca de verano. La actividad que finalizó ayer, comenzó el pasado 24 de junio. Durante estos dos meses los niños han asistido al centro escolar en un horario desde las ocho de la mañana a tres de la tarde y de lunes a viernes.

Este programa tiene como objetivo fundamental el de tratar de dar solución al problema que tienen muchas familias en las que trabajan ambos cónyuges para ocuparse de sus hijos en época de vacaciones escolares.

Juego

Las actividades que han desarrollado los 108 niños durante estos dos meses en la ludoteca han sido exclusivamente de ocio y entretenimiento. Juegos de grupo, manualidades y siempre actividades encaminadas a desarrollar la psicomotricidad así como la socialización, formaban el programa de cada día.

Monitores con titulación de Ocio y Tiempo Libre son los que se han encargado de los pequeños. La actividad se ha realizado por la empresa Eulen que resultó la concesionaria de este servicio que ha ofrecido la Junta de Castilla y León. Ha sido la Junta la que ha marcado la ratio de los alumnos por monitor para que los objetivos del programa se cumpliera con todas las garantías de calidad.

Los niños que han asistido a esta actividad procedían de Benavente y de la comarca ya que es un programa así lo permitía.

El concejal encargado del área se mostró muy satisfecho tanto de la acogida que ha tenido esta iniciativa, como de los resultados de la misma, ya que los niños contínúan de forma lúdica también en verano su proceso de socialización, al tiempo que las familias pueden continuar con su trabajo, según manifestó en el transcurso del acto de clausura Mario García.