El Ayuntamiento de Fuentes de Ropel ha establecido un 1,5% de gravamen del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las que exigirá la correspondiente licencia de obras o urbanística en este municipio.

El porcentaje aprobado por la Corporación municipal se aplicará al importe total de la ejecución de las obras en la memoria o proyecto presentado ante el Ayuntamiento.

Este municipio dispone de un presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio del 2010 ligeramente superior a los sesenta millones de pesetas, en concreto de 363.850 euros según recoge el Boletín Oficial de la Provincia.

La mayor partida de gastos para el presente ejercicio económico se la lleva la de personal por importe de 140.000 euros ya que este Consistorio dispone de un secretario interventor y cuatro empleados municipales: un operario de servicios múltiples, un auxiliar de biblioteca, una persona para el servicio de limpieza y un técnico de guardería, así como los eventuales contratados a través del Ecyl.