Los ediles de Manganeses de la Polvorosa acordaron en el último Pleno modificar el porcentaje de aplicación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica, cuyo coeficiente pasa del 0,60 al 0,90, aumentando así tres puntos porcentuales.

La propuesta de modificación ya se había presentado en el pasado mes de enero, aunque no llegó a cobrar forma hasta ahora. En la sesión plenaria los concejales decidieron dejar sobre la mesa para un somero estudio la modificación de la tasa en el servicio de abastecimiento de agua ante las tarifas que tendrá que abonar el Ayuntamiento a la nueva Mancomunidad de la Estación de Tratamiento de agua potable (ETAP) Benavente-Los Valles.

Se contempla una tasa de 0,33 euros metro cúbico cuando los vecinos vienen abonando al Consistorio un precio de 0,17 euros.

Los ediles también analizarán en otra reunión el procedimiento a utilizar para instalar la totalidad de contadores de agua en el exterior de las viviendas

Manganeses de la Polvorosa es uno de los 30 municipios de la comarca que se beneficiarán del proyecto de abastecimiento que ya ha aprobado los estatutos de la futura mancomunidad. La localidad ha visto subsanadas algunas de las deficiencias de la red, aunque no todas. El depósito de agua, sin embargo, funciona correctamente, según la información facilitada a la Diputación Provincial de Zamora.