Una docena de mujeres de Fuentes de Ropel clausurarán la próxima semana un taller de tejas decorativas en el que han venido participando durante el mes de mayo. La actividad se enmarca dentro del programa de actividades que organiza durante todo el año la asociación cultural «Iniciativas Ropelanas», según explicó ayer el presidente del colectivo, David Rodríguez Paíno.

Entre las actividades programadas más inmediatas se encuentra la prevista para las ocho de la tarde del próximo jueves día 27 en el salón social. Un profesional de la asociación benaventana expondrá a través de una charla audiovisual los pormenores sobre la enfermedad de la diabetes.

Ya en el mes de junio, a partir del día 7, está previsto el campeonato de brisca de primavera en el que vienen participando una veintena de personas.

Iniciativas ropelanas organiza también desde hace unos años un campeonato de este tipo en la época otoñal. Desde la asociación ya se preparan los actos del verano cultural, tanto los de la primera parte que se celebran durante los primeros días de julio como en la segunda parte a celebrar en el mes de agosto. Para la última jornada del mes de julio está prevista una cena en la calle a la que suelen acudir un nutrido grupo de vecinos aprovechando su estancia vacacional por esas fechas en la localidad.

Excursiones y giras, actividades turísticas como una marcha cicloturista y la jornada de convivencia de la asociación o día del socio ya están siendo preparadas por los distintos coordinadores de la asociación cultural de Fuentes de Ropel.