El Teatro Reina Sofía de Benavente acoge mañana sábado la gala benéfica a favor de la Asociación de Fibromialgia de la ciudad, programada dentro de los actos organizados por la asociación con motivo del día de la enfermedad, que se conmemoró el pasado 12 de mayo. Una gala «distinta y peculiar», en palabras del concejal de Cultura, Mario García, que presentó el evento junto a Jesús Alonso, representante de la Asociación de Fibromialgia de Benavente.

El evento, que comenzará a las siete de la tarde, contará con la participación del Grupo de Teatro Integrama de la Asociación Zamorana de Síndrome de Down, y su puesta en escena del Cuentacuentos Aladín, y el espectáculo de la Escuela de Baile de Encarna Dueñas. La gala, que se celebra cada año en el mes de mayo, durará alrededor de hora y media, y las entradas para el evento se pondrán a la venta, al precio de tres euros, dos horas antes del comienzo del mismo en la taquilla del teatro.

El representante de AFIBE pidió la participación ciudadana, necesaria para la asociación en tiempos de crisis. «Al recorte de subvenciones y ayudas se ha unido que el jueves pasado no pudimos realizar la cuestación a causa de la lluvia y no recaudamos nada», señaló, e insistió en destacar la labor de los niños de la asociación Síndrome de Down, que «realizan una labor magnífica y merece la pena ver su trabajo».

El concejal de Cultura pidió también la asistencia el acto en solidaridad con quienes padecen esta enfermedad que «para muchos es desconocida». Desde la asociación, a través del manifiesto leído con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia se insiste en la necesidad de una mayor atención a quienes padecen esta dolencia desde las instituciones y la sanidad pública.

Dentro de las actividades programadas por la Asociación de Fibromialgia de Benavente, el pasado sábado 15 de mayo, se desarrolló la marcha «Pedalea por la Fibromialgia», una ruta ciclista que comenzó a las cinco de la tarde en la Plaza Santa María y llegará al pabellón polideportivo de «La Rosaleda», donde se hizo entrega de los premios a los participantes en la marcha solidaria.