M. A. C.

Los vecinos de Villabrázaro celebran durante el próximo fin de semana las fiestas en honor al Bendito Cristo con actos religiosos y lúdicos. La programación de las jornadas festivas se abrirá con la instalación de un parque infantil durante la tarde del sábado. Los sones musicales de la orquesta «Jamaica» serán los encargados de animar la velada nocturna del sábado.

La comisión organizará algunos de los actos centrales de la programación en el día del Bendito Cristo, el domingo. Una celebración eucarística solemne, prevista a las dos de la tarde, en la que participarán activamente los hermanos cofrades del Bendito Cristo y el grupo coral del pueblo da paso a la procesión con el Santísimo por las calles de Villabrázaro. La organización de los festejos ha programado para esa misma tarde una competición deportiva, un triangular de fútbol entre veteranos. El grupo musical «Carisma» es el que se encargará de animar la verbena.

El próximo lunes se celebra una de las jornadas más entrañables y emotivas en la localidad de Villabrázaro. Tras el canto del ramo al finalizar la misa del mediodía en honor al Cristo se procederá por la tarde al desfile procesional de la venerada imagen del Cristo para culminar el acto religioso con la subasta del ramo. El grupo local de jotas «Brigeco» clausura las fiestas con una actuación en la plaza donde las mujeres lucen los trajes confeccionados por ellas mismas a la par de mostrar las habilidades adquiridas en el curso de bailes.