El antiguo osario de la iglesia del Salvador de Arrabalde se ha convertido en improvisado recinto de mercado de objetos. El actual almacén y depósito de las andas, contiguo al templo parroquial, es desde el pasado miércoles el escenario donde la Junta parroquial ha instalado un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos, precisamente para acondicionar este espacio y el mantenimiento del templo, según aseguraron ayer fuentes parroquiales.

Desde el miércoles y hasta que se agoten las existencias de objetos donados en la mayoría de los casos por los vecinos, Arrabalde dispone de un mercadillo con las más diversas piezas puestas a la venta por precios simbólicos, «a menos de un tercio de su valor», advierte una de las organizadoras. Peluches, juguetes, libros, figuras, gorras, estuches, cuadros, juegos de mesa, e incluso botellas de vino con la imagen de la patrona Santa Bárbara, sirven de reclamo a los vecinos para la recaudación de fondos. La Junta parroquial, desde su constitución, viene programando actividades para los vecinos, así como promoviendo acciones en beneficio de la parroquia y de los más necesitados. Recientemente se organizó una cena solidaria en favor de la ONG Manos Unidas. Una de las acciones emprendidas y más emotivas ha consistido en la restauración de la pequeña capilla portátil de la imagen de Santa Bárbara que recorre las casas de Arrabalde para ser venerada por los vecinos. Uno de ellos se encargó del trabajo de restauración debido al avanzado estado de deterioro de la madera a consecuencia de la carcoma. La caja de madera está inspirada en la torre donde la historia dice que fue encerrada santa Bárbara por su padre Dióscoro.

La localidad organiza este fin de semana las fiestas de su patrona Santa Bárbara . Para hoy está prevista una verbena a cargo del grupo musical «Standard» y en la noche de mañana será el grupo musical «K-10» quien se encargue de poner el broche a los festejos.

Los vecinos procesionan mañana al mediodía las imágenes de cinco Vírgenes. Además de la patrona, desfilarán Santa Bárbara y las imágenes de las Vírgenes del Rosario, el Carmen, Fátima y la Inmaculada.