Las VI Jornadas Enológicas de «Viña, Vino y Cata» Ciudad de Benavente, organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Virgen de la Vega, comenzaron ayer con la presentación y cata de los vinos de la D.O. Arribes en el Salón del Torreón del Parador de Turismo Fernando II, donde se desarrollarán los actos programados hasta el próximo sábado 7 de mayo. Tras la conferencia a cargo de Carlos Capilla Barreda, director técnico de Consejo Regulador de la D.O. Arribes tuvo lugar una presentación y degustación de embutidos.

En la jornada de hoy, el turno será para los vinos de la D.O. Tierra de León, y el queso zamorano, de la mano de Luis Martín, director-gerente de Ilbesa.

Mañana, miércoles, Carlos Gallego presentará los vinos de la D.O. Toro, y a continuación, Isaías Furones, director técnico de Benaventera, hará lo propio con productos de la huerta benaventana.

Los caldos de la D.O. Tierra del Vino protagonizarán la sesión del jueves 6, con la conferencia a cargo de Javier Aparicio, director técnico del Consejo Regulador.

Las Jornadas concluirán con la cata de vinos de la Ribera del Duero, y una cata de orujos y cócteles a cargo de Jerónimo Panizo. La intención de estas Jornadas es difundir «los valores etnográficos de la cultura del vino» y de los productos agroalimentarios más destacados de la comarca.