El alcalde de Bretocino, Ambrosio Fidalgo, suscribió en la mañana de ayer el contrato de obra con la empresa adjudicataria de la nave municipal donde se albergarán los aperos y maquinaria del Ayuntamiento.

El regidor Ambrosio Fidalgo firmaba al mediodía el contrato con el representante de la sociedad Obras y Contratas, Construcciones Mata, por un importe de 29.730 euros para construir una nave en el corral de la casa del cura, aseguró ayer el alcalde de Bretocino. La intervención está financiada por el Plan Estatal.

El Ayuntamiento adquirió, el pasado año, a la diócesis de Astorga la antigua casa del curato, en las inmediaciones de la iglesia, por un importe de 15.000 euros, con el fin de rehabilitarla para ser destinada a comedor social. Este proyecto que se acometerá gracias al programa de Fondos europeos «Tierra y Agua» por un importe de 65.000 euros.

La nueva nave municipal, cuyas obras comenzarán según las previsiones después de la Semana Santa, albergará no sólo los utensilios y maquinaria del Ayuntamiento que hasta ahora se encuentran alojados en una casa facilitada desde hace años por un vecino, sino que además, en el recinto se construirá una nueva dependencia para instalar la caldera de calefacción para las dependencias del comedor social.