La empresa quesera benaventanta Ilbesa recibió la semana pasada un nuevo reconocimiento a su labor, con el premio al mejor queso del mundo en la categoría de Quesos de Oveja Curados en el certamen World Championship Cheese Contest. Una cita en la que compiten quesos de todo el mundo, y cuya última edición ha reunido a más de 2.300 participantes de 20 países de todo el mundo en las diferentes categorías del certamen, que pasa por ser el mayor concurso de quesos celebrado a nivel mundial y como consecuencia, el más competitivo.

En la misma categoría que el queso de Ilbesa se alzó con el tercer premio el queso zamorano de Félix Vicente, mientras que Lácteas Castellano Leonesas obtuvo también el tercer premio en otra de las categorías con el queso Montelarreina curado.

Con el nuevo reconocimiento, Ilbesa se convierte en una de las queserías más premiadas del país, ya que sus quesos DM, Esquila y Fundador han sido galardonados varias veces en todos los certámenes celebrados a nivel nacional. El queso de oveja DM Añejo es el actual ganador de los premios Cincho. La nueva medalla de oro se une a la lista de premios internacionales recibidos por la empresa quesera benaventana en los últimos años. La producción de esta quesería comenzó en 1938, cuando su fundador, Domingo Martín, comenzó a fabricar queso de forma artesal. Tres generaciones después, lo que comenzó como un pequeño negocio se ha convertido en un referente del sector.