El grupo municipal de Izquierda Unida pide que el equipo de Gobierno «culmine» la transparencia demostrada al hacer públicas las cantidades percibidas por la asistencia a órganos colegiados durante los años 2008 y 2009 y dé a conocer las indemnizaciones y las compensaciones por kilometraje de los concejales del PP que representan al Ayuntamiento en las Cajas de Ahorro.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón, recibió en 2009 una cantidad de 3.035 euros en concepto de indemnizaciones por su asistencia, mientras que en 2008 la compensación recibida fue de 2.978 euros. IU destaca que esas cantidades son inferiores «a pesar de asistir a todas las comisiones informativas y a las Juntas de Portavoces» a las percibidas por el concejal del equipo de gobierno que menos compensación obtuvo en esos ejercicios.

IU insiste en que los benaventanos tienen derecho a conocer los ingresos de los cargos públicos que los representan y pide al resto de concejales que hagan públicas sus compensaciones . El grupo municipal insiste en que esa petición de información «no paralizaría los servicios municipales», razón esgrimida en su momento por el equipo de gobierno hasta ahora para no hacer públicos los datos. IU critica que la cantidad que percibe el presidente de las comisiones informativas, 220 euros, sea «bastante superior» a la del resto de vocales.