La oposición municipal de Morales de Rey denuncia el cobro de las acometidas del agua a los vecinos en las recientes obras de renovación de redes que están ejecutando en la localidad. Las tres concejalas socialistas de Morales han presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando que los vecinos afectados por las obras de abastecimiento, a los que se les ha cambiado la acometida del agua, «no se vean perjudicados económicamente y se les restituya el dinero que se han visto obligados a pagar».

Las tres ediles argumentan la «inquietud» suscitada entre los vecinos ante la empresa adjudicataria de la sustitución de tuberías en varias calles, ya que la constructora «ha pedido a cada uno de los propietarios de las viviendas, entre 50 y 200 euros». Las concejalas del grupo de la oposición advierten, al mismo tiempo, que en otra fase de las obras los vecinos «no tuvieron que pagar nada», preguntándose «¿por qué ahora sí? ¿Es que unos vecinos tienen más derechos que otros?».

Las concejalas socialistas aseguran que algunos vecinos culpan de la situación a la empresa, aunque advierten desde este grupo municipal que la constructora no tiene la culpa «ya que no pueden hacer otra cosa», según el proyecto de ejecución.

Desde este grupo municipal califican la situación de «una chapuza de la alcaldesa que por error, despiste e irresponsabilidad no exigió que se incluyeran las acometidas en el proyecto, para que sea la Diputación la que corra con estos gastos, como cualquier obra pública». Por ello, solicitan «se devuelva a los vecinos hasta el último euro que se han visto obligados a pagar para que no les cortaran el agua», aseguran.