El Ayuntamiento de Ayóo de Vidriales proyecta acondicionar el entorno de la iglesia gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial por un importe que supera los 12.000 euros.

El Consistorio ha decidido acometer las obras de recuperación del espacio donde se encuentran la fuente y los lavaderos permitiendo la accesibilidad tanto al recinto abierto y a las construcciones como a los pequeños huertos que circundan el área, según adelantó ayer el alcalde, Francisco Alonso.

La fuente de la iglesia verá remozada su construcción con la provisión de piedras de la zona y con la limpieza de la pileta que la circunda.

También se intervendrá en la limpieza y adecuación de los dos lavaderos existentes dejando que el agua discurra como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Las obras de mejora incluyen la renovación del pavimento y también el adecentamiento de toda la zona.

El incomparable marco de la fuente y lavaderos de las inmediaciones de la iglesia de Ayóo se acrecienta aún más con el arcado que se alza en el acceso a la torre del templo, la típica chimenea que sobresale del entorno y el torreón del siglo XV dominando el conjunto de construcciones.

Con esta actuación, el Consistorio pretende la mejora y recuperación de los espacios urbanos intentando armonizar el conjunto del mismo modo a como se actuó con el acceso a la localidad desde la carretera.

Asimismo, en el área de infraestructuras locales, el Ayuntamiento proyecta continuar con la renovación de la red de abastecimiento que ya emprendiera en los últimos ejercicios, así como en la mejora del pavimento de algunos de los viales de la localidad, en los que también se han venido realizando trabajos.