Fuentes de Ropel verá acondicionada la plaza Mayor dentro del Plan Estatal de la Sostenibilidad Local por un importe de 56.216 euros. El Ayuntamiento ha decidido destinar el importe asignado al municipio, tanto para renovar la parte central del ágora como pavimentar el camino del cementerio, explicó ayer a este diario el alcalde Julián Vaquero.

Con la actuación en el recinto central de la plaza, se proyecta la rehabilitación de la fuente instalada hace años. El proyecto contempla además la reposición de algunas plaquetas del pavimento que se encuentran deterioradas, así como acondicionar el pequeño jardín y homologar los elementos del parque infantil, algunos de ellos deteriorados con el transcurrir del tiempo. El proyecto incluido en el Fondo Estatal comprende también la pavimentación del camino del cementerio desde las básculas hasta el final del casco urbano.

El Consistorio de Fuentes, continuando en la línea de renovación de redes de abastecimiento, ha decidido incluir en los Planes Provinciales la renovación de tuberías, así como pavimentar algunas calles que disponen de las conducciones del subsuelo en buen estado, precisó el alcalde. Esta ultima actuación se ejecuta con los planes provinciales por importe de 57.147 euros.