Este es uno de los objetivos principales para el presente año en la gestión del centro, así como la identificación de todos los animales que salgan del mismo, a fin de poder realizar un seguimiento posterior.

En 2010, la concejalía de Medio Ambiente actualizará el censo de animales de compañía, y realizará una campaña de información sobre la obligación de vacunar bianualmente contra la rabia a los perros, así como de censar e identificar mediantemcicrochip a los animales.

En el balance de la gestión realizada por la concejalía de Medio Ambiente en comisión informativa, se señaló que durante 2009 se han normalizado los impresos específicos de solicitud par la tenencia, inscripción, renovación y baja en Registro Municipal de perros potencialmente peligrosos, y se ha elaborado una base de datos para la gestión de dichas licencias y el registro de estos animales. En este campo, la concejalía prevé para 2010 el contro de los perros registrados en el Sistema de identificación de animales de compañía de Castilla y León y que aún no están inscritos en el Registro Municipal.