«Golden Apple Quartet» llega a Benavente para presentar en la ciudad su espectáculo «Los Golden en Blanco y Negro» el próximo sábado 23 en el Teatro Reina Sofía de la ciudad. El show musical, de una duración de 80 minutos, comenzará a las 20.30 horas. Las entradas del musical tendrán un precio de seis euros en butaca, de cinco euros en entreplanta y primera planta, y de tres euros en segunda y tercera planta del teatro.

En la representación, el cuarteto descubre un viejo baúl, perdido durante años, en el desván familiar, que contiene las cartas, diarios de viaje, partituras y objetos de Hipólito Garmendia, Zacarías Errondosoro, Bernabé Ochoa y Calixto Romano, los cuatro bisabuelos de «Los Golden». En «Los Golden en Blanco y Negro» comparten la emoción del descubrimiento con el público, y reconstruyen las andanzas de aquellos cuatro jóvenes y artistas de variedades que decidieron emigran a los Estados Unidos de la post Guerra Civil. A lo largo del espectáculo, los «bisabuelos» de los Golden «viajan» por el viejo Oeste, el Sur, Nueva York, un incipiente Hollywood, escenarios en lo que intentaron triunfar, hasta que en 1912 se deja de saber de ellos.

El cuarteto «Golden Apple» está integrado por Eduardo Errondosoro, Loyola Garmendia, Kike Ochoa y Manuel Romano. Su espectáculo «Los Golden en Blanco y Negro» cuenta con la dirección de Patxi Barco y la dirección musical de Loyola Garmendia. Desde 1986, cuando formaron el grupo en San Sebastián, han llevado con éxito sus espetáculos de música y humor por todo el país.