El hospital de Benavente (Zamora), actualmente en remodelación por la Junta, realizará su primera intervención quirúrgica el próximo 26 de enero, según confirmó hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la inauguración del centro de negocios de la localidad.

Herrera señaló que la Administración Regional está dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y, prueba de ello, añadió, es que desde que entró en funcionamiento el centro de especialidades se ha atendido a 50.000 pacientes, lo que supone que todos ellos han evitado un desplazamiento a la capital zamorana o a León para ser atendidos en otros hospitales.

El centro cuenta actualmente con 17 especialidades y Herrera se mostró satisfecho de haber podido ofrecer la noticia en Benavente, puesto que los benaventanos serán los primeros beneficiados con la puesta en marcha de los quirófanos del hospital.

"Me siento orgulloso de compartir estos avances con toda la sociedad de Castilla y León", dijo antes de referirse también a los "que están fuera", en relación a la protesta impulsada por Juventudes Socialistas para reclamar a la Junta la construcción de un nuevo hospital y rechazar la reforma que se está haciendo en el centro.

Herrera recordó que la Administración Regional va a invertir doce millones de euros en la remodelación del hospital de Benavente, que va a suponer también su modernización y dotación de nuevos servicios.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad ha acudido también a la Destilería Panizo que ha inaugurado hoy su nueva planta de 1.500 metros cuadrados de superficie, que tiene capacidad para producir 8.000 litros de aguardiente de 40 grados al día, y que está situada en el Polígono de Camarzana de Tera, en Zamora.

Juan Vicente Herrera ha destacado "el gran ejemplo que da esta familia, con su impulso y su capacidad para crear empleo, en su mayoría a mujeres, en un sector tan fundamental para Castilla y León como el agroalimentario".

La planta, que lleva funcionando desde el pasado mes de octubre de 2009, ha supuesto una inversión de casi un millón y medio de euros y ha sido la primera en instalarse en el polígono de Camarzana de Tera.

Las nuevas instalaciones han destilado esta campaña unos 53 mil kilos de orujo diarios, lo que ha supuesto cerca de un 1,9 millones de kilos de orujos destilados en total en toda la campaña.

Un ordenador central controla toda la destilación y remite los datos a la planta de elaboración, el tiempo que cada caldera emplea en destilar el orujo, la graduación del alcohol, su temperatura y su caudal, mientras que dos operarios se encargan del llenado y vaciado de las 20 calderas.

Las autoridades han visitado también las otras instalaciones que la empresa tiene en la localidad, la sede administrativa y las plantas de elaboración y embotellado.