El Ayuntamiento replica al PSOE que el Gobierno «no ha destinado ni un duro» al Parque Logístico

El equipo de gobierno contesta a Martín Benito que «si existiera esa financiación estatal no sería necesario recurrir al crédito suscrito, lo que supondría un ahorro»

 02:08  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Reunión del Consejo de Administración del Parque Logístico celebrada en 2008 en la que el PP propuso la fusión con el CTB.<br />
Reunión del Consejo de Administración del Parque Logístico celebrada en 2008 en la que el PP propuso la fusión con el CTB.
 Foto L. O. Z.

MIRIAM SOTO El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente informó ayer sobre la las inversiones realizadas en el Parque Logístico de Benavente, financiadas por «el propio Parque Logístico y por Fondos Europeos Interreg». Un Parque Logístico en el que el Gobierno de España «no ha invertido ni un solo euro a través de los Presupuestos Generales», según los populares, que instan a los socialistas a presentar la documentación que acredite sus afirmaciones, ya que «si existiera esa financiación estatal no sería necesario recurrir al crédito suscrito, lo que supondría un importante ahorro para los ciudadanos de Benavente».


El grupo popular del Ayuntamiento niega que sean ciertas las afirmaciones de Martín Benito al respecto de la financiación del Centro de Negocios y las cree «fruto de una absoluta ignorancia en el asunto o de su afán por engañar a la opinión pública manipulando la verdad». Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la construcción del edificio del Centro de Negocios ha sido financiada, de una parte, por fondos Interreg, con 1.116.710 euros, y de otra, por el PLB, con 1.461.316 euros. La sociedad del Parque Logístico está integrada por el Ayuntamiento de Benavente, la Junta de Castilla y León, Caja España, Caja Duero y Caja Rural). Por otra parte, la urbanización del Parque Logístico de Benavente se habría financiado con 1.183.635 euros procedentes de los fondos europeos, y 642.962 euros aportados por el PLB.


Por su parte, el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, acusa al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, de intentar engañar a los ciudadanos mezclando temas, ya que «el Centro de Negocios y el Parque Logístico de Benavente son dos cosas diferentes». Martín Benito recuerda que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, ha financiado un 75% del coste del Centro de Negocios, aportando 3,43 millones de euros con fondos europeos, y que el otro 25% lo aportó el Ayuntamiento de Benavente en el año 2005. Martín Benito insiste en afirmar que la Administración regional «no ha aportado dinero a la iniciativa» y que la reacción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento se trata «de un intento de Saturnino Mañanes de justificar la presencia de Juan Vicente Herrera el próximo viernes». El socialista califica de un acto de «piratería política» la inauguración del Centro de Negocios por parte del Presidente de la Junta de Castilla y León, y opina que inaugura el edificio «porque no tiene otra cosa que inaugurar en este momento para hacerse la foto».


COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009