Por segundo año, la Banda de Música «Maestro Lupi» dio la bienvenida al Año Nuevo con un concierto en el Teatro «Reina Sofía» de la ciudad. Una actuación «muy importante para los músicos», según apunta el director de la banda, José López, puesto que «permite demostrar al público el trabajo que se realiza todo el año».

El concierto, que duró algo más de una hora, fue un éxito de público, al igual que el año pasado. El recital comenzó con un popurrí de villancicos y una recopilación de óperas del maestro Puccini, titulada «Puccini in concert». A continuación, los músicos interpretaron piezas contemporáneas, como «Tango para un toreador» o fragmentos del recopilatorio «Sinatra in concert». En la tercera parte del concierto, la Banda «Maestro Lupi» interpretó piezas más clásicas y populares, como una polka, un vals, y el «Danubio Azul» de Strauss. El concierto finalizó con la «Marcha Radetzky». Los cambios de temas clásicos a otros contemporáneos o más populares obligaron a los músicos «a estar al 100% durante un concierto con pinceladas muy diferentes», explica José López.

El director de la Banda de Música «Maestro Lupi» mostró su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento de Benavente haya contado un año más con su participación en el Concierto de Año Nuevo, una colaboración que se ha realizado al margen del Convenio firmado con el Consistorio local, «lo que es un reconocimiento al trabajo bien hecho», en opinión de López. Con el recuerdo de la exitosa actuación en Santa Cecilia, José López destaca la participación de la Banda en el concierto, «vital para la educación musical de Benavente», como un aliciente para el resto del año musical.