La Policía Local de Benavente, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo durante la madrugada del sábado al domingo a tres jóvenes como presuntos autores de un robo en el interior de la cafetería del a estación de autobuses de Benavente. Uno de los jóvenes agredió a uno de los agentes de la Policía Local que se acercó al lugar en el que se encontraban escondidos. El agente tuvo que ser atendido en el Hospital a consecuencia de las heridas causadas por el agresor. La Guardia Civil abrió diligencias y los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales. Los tres jóvenes, de nacionalidad colombiana, de 20 y 21 años, residentes en Benavente, Manganeses de la Polvorosa y Madrid, ya habían sido advertidos en ocasiones anteriores por intento de robo.

El pasado sábado, la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a otro joven como presunto autor de un robo en el interior de una de las naves del Polígono Industrial de la ciudad. Asimismo, la policía identificó a un vecino de Benavente, de nacionalidad búlgara, como presunto autor de un intento de robor en el interior de varios vehículos.

Por otro lado, la Policía Local tuvo que intervenir en un establecimiento de hostelería de la calle Los Carros, donde se produjo una agresión por arma blanca. La Policía trasladó al Hospital de Benavente a la persona agredida, y procedió a la detención de una persona que que amenazaba a los clientes con un cuchillo en el interior de otro establecimiento.