La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha solicitado una subvención de 103.101 euros al Ministerio de Industria y Comercio para «Instalación Eléctrica, Instalación de Abastecimiento e Instalación de Saneamiento en la antigua depuradora de aguas residuales de Cenvicos».

La Concejalía de Medio Ambiente pretende reutilizar las instalaciones de la vieja depuradora para convertirla en «una planta de compostaje, una fábrica de pellets de biocombustible y una planta de desahogo», para otros residuos como vidrio, papel y cartón, siempre que los servicios de recogida actuales se vean saturados.

El Consistorio ha justificado la solicitud de estos fondos ante la necesidad de dotar la antigua depuradora de la infraestructura básica necesaria, de acuerdo con la linea de Subvenciones de Reindustrialización del Ministerio de Industria.

Por otra parte, el concejal de área ha comunicado a los grupos de oposición el cierre de la vaguada que se estaba utilizando en el antiguo vertedero de La Cantera para el vertido de escombros. La puesta en funcionamiento de la planta de recogida, selección y reciclado de escombros de San Cristóbal de Entreviñas y la normativa, obligan a utilizar estas dependencias, según el equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Benavente se ha puesto en contacto con la empresa para la regularización y normalización de todo este tipo de vertidos que se puedan generar en Benavente. Una vez que esté solucionada la recogida de estos residuos en la nueva planta de San Cristóbal la vaguada de La Cantera «se cerrará definitivamente».