Las entradas para el Teatro Reina Sofía se podrán adquirir por Internet. Esta modalidad de compra será posible gracias al proyecto de informatización por el que todos los edificios públicos de la ciudad estarán interconectados a través de fibra óptica, según anunció ayer a este periódico, Mario García, concejal de Cultura. Además de está mejora, el edil señaló que en lo que queda de mandato se llevarán a cabo reformas en el edificio «como pintar las zonas comunes de la segunda y tercera planta del inmueble».

Otra obra importante que se deberá acometer en este mandato es el cambio del sistema de calefacción. Mario García estima que es conveniente cambiar las tuberías, radiadores y la caldera, «antes de que empiecen a dar problemas». Posiblemente se cambie a un sistema de gas natural o biomasa, ya que la finalidad es «optimizar y ahorrar energía». Aún no hay fecha para esta obra de gran magnitud. «No se si se hará el próximo verano» apunta García, quien asegura que antes de los trabajos es preceptivo el visto bueno de Patrimonio.

Todas estas obras que se van a realizar y las que se han ejecutado ya desde 2007 están presupuestadas en 200.000 euros. Este dinero proviene de ayudas y subvenciones, además de la propia aportación municipal.

En la actualidad se están pintando los pasillos exteriores del liceo, el «hall» y la parte trasera del interior de la primera planta. Antes del comienzo de una representación los obreros airean suficientemente el espacio, con lo que estás actuaciones no han impedido el funcionamiento normal del Teatro.

También se está elaborando un Plan de Evacuación. Así mismo hay un proyecto de cambio y mejora de la instalación eléctrica que estará finalizado antes de que concluya 2009. La semana que viene se retejará una parte de la cubierta que no se hizo en el anterior mandato, concretamente la parte de la taquilla.

En los últimos meses se han realizado numerosas reformas. En el interior se ha trasladado la cabina de sonido de la tercera a la primera planta, con todo el cableado. También se ha realizado una tarima niveladora del escenario. Y ,además, se han cambiado telones, bambalinas y bambalinoles y se ha efectuado la señalización interior de seguridad.