ICAL
La Fundación Cándido ha reconocido la labor de los restauradores Gil Martínez, de Burgo de Osma y Pedro Mario y Oscar Manuel Pérez, del restaurante El Ermitaño, de Benavente, al concederles los Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Promoción y la Innovación.
El fallo del jurado que estuvo presidido por la consejera de Turismo y Cultura, María José Salgueiro, se hizo público en ayer en el Hotel Cándido de Segovia.
En el caso de los cocineros benaventanos, el Jurado destacó su esfuerzo por mantener la tradición culinaria, a la vez que han aplicado conceptos de innovación, evolución y modernidad, ligando el pasado con el presente. Para los miembros de jurado, el trabajo de Pedro Mario y Oscar Manuel Pérez «es uno de los mejores ejemplos de nuestra gastronomía».