La Obra Social de Caja España acoge a partir del próximo viernes, en su sala de exposiciones de la ciudad, una muestra con parte de las obras de Federico Osorio; concretamente sus grabados. Este artista segoviano, de origen zamorano, es aparte de grabador, pintor y escultor.

Los grabados recogen una vida rica en experiencia, dedicada a la búsqueda del saber, la armonía, el equilibrio, la serenidad, la perfección y el conocimiento profundo y reflexivo. Todo ello sin restar un ápice a la pasión, la energía, la luz, el color y la vitalidad.

El reto reside en encontrar el vértice del equilibrio, en dejar discurrir en estado libre la imaginación sin que aparezca el caos, por eso sus formas son elegantes, porque fluyen sin cortapisas. En cada imagen y en cada trazo se reconoce la presencia de un discurso.

La sala permanecerá abierta del 30 de octubre (viernes) al 22 de noviembre. El horario de la sala es de siete de la tarde a nueve de la noche los días laborables, mientras que los festivos será de doce de la mañana a dos de la tarde.