La diseñadora benaventana, Loly Cubo presentó ayer su colección 2010 de novia y comunión en la principal cita de la Comunidad con el sector textil convertida ya en un referente con proyección nacional e internacional. La Pasarela de la Moda de Castilla y León abrió las puertas de su décimo primera edición en el «Palacio de la Merced» de Burgos con las propuestas de reconocidos diseñadores y creadores. Previamente, el certamen de moda contó con un desfile dedicado a la nueva enseña de la Comunidad «Territorio Castilla y León - Tus ideas cobran vida» en el Hotel Abba Burgos con la presencia de la viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta, Begoña Hernández.

La colección 2010 de novia y comunión, presentada por la creadora benaventana, está marcada por un estilo elegante, «glamuroso», deslumbrante. «Nácar» es una colección de líneas bien estructuradas, sofisticadas y femeninas, de gran inspiración y marcada personalidad para deslumbrar en los grandes acontecimientos y certámenes de la moda nupcial. Los sensuales escotes palabra de honor, las siluetas sirena, los volúmenes de multicapas y volantes, los sutiles drapeados y pliegues confeccionados con finos encajes, brocados, tules bordados, delicadas gasas, elegantes organzas, entonados fundidos y coordinados en colores champán, marfil, con finos detalles y pedrería Swaroski. Estos son algunos de los argumentos con los que Loly Cubo proporciona un look de ensueño a la novia más exclusiva de esta temporada. En la presente edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León se incluyen 33 desfiles de diseñadores y empresas de un primer nivel nacional e internacional, como la leonesa María Lafuente, la burgalesa Amaya Arzuaga, los vallisoletanos Pablo y Mayaya, el vasco Ion Fiz o el madrileño Javier Larrainzar.

En la pasarela burgalesa desfilaron otros dos diseñadores zamoranos, Antón Moda y Ángel Iglesias.

La Pasarela de la Moda que se prolongará hasta el próximo domingo verá también desfilar modelos de un primer nivel como la actual Miss España, Estíbaliz Pereira, Vanesa Romero, Arantxa Santamaría, Aida Artiles, Dafne Fernández o Malena Costa. Durante esta jornada, la organización del certamen ha programado como novedad de la XI edición de la Pasarela de la Moda la celebración de la Fashion Show-book en el Hotel Abba Burgos.

También se incluye una feria del libro especializada en el mundo de la moda que se inauguró también ayer y se clausura hoy. Están presentes en este certamen un amplio abanico de editoriales, cabeceras y distribuidoras, la asociación de libreros de Burgos, así como instituciones como el Ministerio de Cultura.