Dehesa de Rubiales S. L., la bodeguera de Fuentes de Ropel perteneciente al Grupo Galiciano, anunció ayer que saldará durante la jornada de hoy los atrasos que adeuda a la plantilla: una mensualidad y la extra de verano, según confirmó el sindicato Comisiones Obreras.

La plantilla, que venía protagonizando paros de dos horas desde el pasado martes y había anunciado un paro indefinido desde el próximo lunes si la empresa no atendía sus reivindicaciones, desconvocará la huelga si se confirma el abono de las cantidades adeudadas.

El responsable de Acción Sindical de CC OO Manuel Prieto explicó que la empresa había contactado con la delegada de los trabajadores para comunicarle el ingreso de las cantidades y el envío del justificante de ingreso. Con este documento la desconvocatoria del paro será inmediata, aseguró Prieto.

El sindicalista indicó que los trabajadores recibirán conjuntamente ambas cantidades aunque aseguró desconocer si la empresa abonará igualmente el salario correspondiente al mes de septiembre. En cualquier caso precisó que si la situación de impago se vuelve a reproducir «habrá que esperar unos meses para adoptar medidas».

Comisiones Obreras mostró en nombre de la plantilla de trabajadores de Dehesa de Rubiales S. L. su «solidaridad» con los empleados de Adegas Galegas, Dia y Noite y Galiciano, las otras tres empresas del grupo «que se encuentran en las mismas condiciones en la hasta hoy (por ayer) se hallaban los diez trabajadores de Fuentes de Ropel».

La decena de trabajadores que posee la empresa en Fuentes de Ropel percibieron en la última semana otras dos mensualidades atrasadas. La acumulación de la deuda salarial les llevó a plantarse durante dos horas a las puertas del centro de trabajo reclamando el pago de los atrasos y sentarse a negociar con representantes de la empresa para conocer cuál es su situación económica. Esta última reclamación no se ha producido. La empresa se ha limitado a contactar con la representante sindical de los trabajadores.