Diez trabajadores de la empresa Dehesa de Rubiales, perteneciente el mercantil Grupo Galego, que produce vino en Fuentes de Ropel, iniciarán hoy medidas de presión contra la empresa «para intentar desbloquear su situación actual que no es otra que querer percibir los salarios que se les adeudan», según anunció Comisiones Obreras.

El sindicato asegura en una nota de prensa que la situación por la que esta atravesando la plantilla «se ha venido manteniendo en el transcurso del presente año y ha ido agravándose con el aumento de los salarios que se les adeuda».

El responsable de Acción Sindical de CC OO en Zamora, Manuel Prieto, explicó que la empresa adeudada a los trabajadores tres meses de salario y una paga extraordinaria, aunque el pasado viernes satisfizo una de las mensualidades atrasadas. Los trabajadores estaban ayer a expensas de recibir otra de las mensualidades atrasadas, por lo que les quedaría de percibir un salario y la paga extra.

Los diez empleados de la bodeguera «que hasta el día de hoy han ido asumiendo la situación de la empresa, entienden que no se les deja otra alternativa que las movilizaciones», dice CC OO y por este motivo protagonizarán hoy un paro de dos horas (entre las once de la mañana y la una del mediodía) a las puertas de la dehesa, en Fuentes de Ropel.

El sindicato recuerda que la plantilla ha pedido reiteradas reuniones con la empresa «para que se les aclare la situación actual» a lo que habría rehusado. Igualmente plantearon la mediación del Servicio de Relaciones Laborales pero los representantes de la firma no se presentaron.

«Sabemos que la situación de la empresa es delicada y lo que quieren los trabajadores no es agravar esa situación sino conocer que es lo que está ocurriendo de primera mano», explicó Prieto.