José Carlos Furones: «La publicidad y las promociones es posible que atraigan a más gente que hasta ahora»

Presidente de Ahurvabe

 22:23  
Jose Carlos Furones, en su puesto de la Feria.
Jose Carlos Furones, en su puesto de la Feria.  Foto C. de la Cal

J. A. G. Con la vista puesta ya en la creación del Consejo Regulador la Asociación de Hortelanos de Benavente y Comarca (Ahurvabe) valoró ayer positivamente los resultados de una feria a la que atenazaba la incertidumbre de la crisis. Más que bien parados los horticultores han salido contentos de una edición que a decir del presidente de Ahurvabe, «ha estado entre las mejores de los últimos años». Se ha vendido más que el año pasado y aunque los precios se han congelado, la recesión lejos de limitar la demanda, como temían algunos horticultores, apenas se ha dejado notar. Horas antes de finalizar la muestra el presidente de Ahurvabe realizaba una valoración positiva de la muestra.
—¿Qué balance realiza de esta edición ferial que el viernes pareció empezar algo floja?
—Ha sido una buena feria. El jueves, día de mercado antes de que comenzara la feria, fue muy bueno. La gente de la comarca cargo el jueves y por eso tal vez el viernes se echó en falta más a la gente de la comarca. El sábado sin embargo fue excepcional, hubo mucha gente de fuera, de Asturias, hubo un día muy bueno, de los mejores que hemos tenido en las ferias y hoy domingo (por ayer) tal y como se presentan las cosas parece que también se va a dar bien.
—Esta mañana se repuso pimiento. ¿Llegarán con producción a la clausura?
—Habrá poco pimiento. No es que no lo haya porque se traerá más por la tarde, pero seguramente se acabe con todo lo que hay aquí.
—Habían anunciado 50.000 kilos. ¿Superarán esta cantidad?
—Es posible que ronden los 55.000 kilos. Pero no sólo el pimiento que se trae, también legumbres, cebollas y fruta. Todo el producto de la huerta se está vendiendo bien.
—¿Cree que la fama ya está marcando el ritmo de esta feria?
—Sí, la gente que la conoce está siendo asidua y vuelve por la calidad del pimiento y del resto de los productos.
—¿Con la IGP ya en el bolsillo cómo cree usted que será la feria el año que viene? ¿Habrá cambios importantes?
—Pues va a ser algo imprevisible. No lo sé. Hombre, me imagino que al tener el paraguas del sello de calidad mucha gente que no conocía este producto lo conozca por la publicidad que se haga o por promociones y es posible que venga mucha más que hasta ahora. También es posible que se pudiera instalar alguna transformadora más en la comarca.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya