El VII Encuentro de Bandas «Ciudad de Benavente», que se celebró ayer en la ciudad a partir de las ocho de la tarde, contó como en otras ocasiones con una gran acogida por parte del público benaventano. Los asistentes se congregaron a esa hora en las inmediaciones de la plaza de Santa María, donde tuvo lugar el evento. En esta ocasión la banda invitada fue «Juventudes Musicales de la Universidad de León», dirigida por Joaquín Ferrer Roig. El evento, que contó con más de cien músicos, dio comienzo con un pasacalles por las vías más céntricas de la ciudad.

La Banda Municipal Maestro Lupi, organizadora de esta actividad cultural, interpretó varias piezas, entre ellas «Magallanes», un poema sinfónico para banda de Ferrer Ferrán; «La leyenda del beso» de Soltuyo y Vert para terminar con el pasodoble «Los Nardos».

Visita guiada

A continuación fue el turno de la banda leonesa que tocó varias piezas. Para finalizar el evento las dos bandas se juntaron para interpretar conjuntamente dos pasodobles: «El Abanico» y «Amparito Roca».

Antes del espectáculo se realizó una visita guiada por la ciudad, a través de la cual los leoneses pudieron conocer las iglesias de Santa María y de San Juan, el Hospital de la Piedad y el Parador de Turismo Fernando II, los edificios más emblemáticos de Benavente.

Uno de los objetivos de la iniciativa es el «intercambio de culturas con bandas de otras localidades». De hecho este año la banda benaventana actúo en el auditorio de León junto con esta banda y la de la localidad de Veguellina, una «experiencia muy agradable» según señala José López, director de la banda Maestro Lupi.

Una de las siguientes citas de la Banda municipal será el próximo 21 de noviembre (sábado). Ese día tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia. Será en el Teatro Reina Sofía a partir de las ocho y media de la tarde. Tendrá una duración aproximada de una hora.