La organización no gubernamental de cooperación al desarrollo «Solidarios Castilla y León» organiza en colaboración con distintos grupos sociales del entorno de Benavente la III Ciudad Solidaria. El evento tendrá lugar este sábado a partir de las doce del mediodía en la zona verde de la estación del tren.

Durante la jornada está prevista la participación de diversas asociaciones benaventanas, aunque todas han sido invitadas según los organizadores. La ciudad solidaria consiste en un conjunto de espacios en los que cada asociación o colaborador dirige un taller o informa de su actividad como asociación.

Entre los talleres y actuaciones previstas figuran una haima y tatuajes de henna, un mercadillo solidario, talleres de danza, percusión, baile, tiro con arco, kimball, zancos y escalada con cajas, entre otros. Habrá igualmente diversas actuaciones de baile, música folk y un concierto de rock con los grupos «Utópica» y «SVA».

Comida solidaria

A las dos de la tarde habrá una comida solidaria a base de arroz a la zamorana, postre, refresco, té y pastas. El precio del cubierto es de ocho euros, incluyendo una participación en la rifa de una bicicleta.

La recaudación se destinará íntegramente a la construcción de un comedor infantil en Saavedra (Bolivia). En este caso el representante de Solidarios Castilla y León quien tutelará este proyecto en Bolivia es el benaventano Paco Posada Marbán. Los tickets de comida están disponibles en la Mercería Marbán y en la Guardería Tris-Tras.

Los objetivos de esta III Ciudad Solidaria pasan por acercar el mundo de la cooperación a los benaventanos, haciéndolo más «cercano y accesible» y hacerlo «desde aquí» como «una excusa para que las distintas asociaciones y voluntarios de la comarca cooperen y den a conocer sus actividades en un ambiente de colaboración, entre la gente que se mueve por algo o por alguien»

Solidarios Castilla y León busca también invertir en proyectos de cooperación a partir de la recaudación realizada en la comida y ofrecer también a la comarca «un día de ocio saludable, enriquecedor y festivo».