M. A. C.
Tres agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de la comarca han recibido apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para financiar la ejecución de sus respectivos programas sanitarios. La ADS «Tera-Vidriales», dedicada al ganado ovino y caprino ha recibido una subvención de 8.962,39 euros. La «Villalesa», del sector porcino, recibe un importe de 27.645,24 euros. Una subvención de 18.423,70 euros ha sido otorgada por la Junta a la ADS «Pesadero-La Corona», dedicada al vacuno de leche.
La Junta, a través de la Dirección General de Producción Agropecuaria publicó ayer en el Bocyl la relación de beneficiarios de ayudas destinadas a financiar programas sanitarios otorgando ayudas a un total de 33 solicitantes en la provincia, entre los que se encuentran los de la comarca benaventana.
Casi 500.000 euros
En total, la Consejería subvenciona a las ADS con un importe de 492.575,95 euros. Una cantidad repartida de la siguiente forma: Agrupaciones de la especie de ovino-caprino: 11 beneficiarios, que percibirán 227.774,20 euros. Agrupaciones de la especie porcino: 17 beneficiarios, que percibirán 131.527,33 euros. Dos agrupaciones de defensa sanitaria de la especie de vacuno de carne reciben 56.478,44 euros y otras tres ADS de la especie de vacuno de leche en la provincia perciben un total de 76.795,98 euros. Las tres ADS de la comarca que reciben ayudas de la Junta, tanto la Tera-Vidriales, que beneficia a un conjunto de ganaderos de los valles, como la Villalesa, en el ámbito territorial del valle de Vidriales y la "Pesadero Corona" aglutinan a los explotaciones ganaderas inscritas en cada una de estas agrupaciones de defensa sanitaria aprobadas mediante resolución de la Consejería especificando la relación de términos municipales a que afecta. La ADS «Pesadero-Corona», dedicada al ganado de vacuno de aptitud láctea comprende los municipios de Arcos de la Polvorosa, Manganeses de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa, Quiruelas de Vidriales, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Colomba de las Monjas, Santa Cristina de la Polvorosa, La Torre del Valle, Villabrázaro y Villanueva de Azoague. Esta ADS fue aprobada por la Dirección General de Producción Agropecuaria con fecha 17 de mayo de 2001.