El Ayuntamiento de Fuentes de Ropel pretende abrir «de inmediato» el Centro de Día, una vez que ya se han completado las instalaciones y el equipamiento necesario para ofrecer el servicio, precisaron fuentes municipales. El acceso al servicio del Centro de Día va destinado a personas mayores de 60 años que lleven empadronados al menos dos años. El acceso al servicio se efectúa de acuerdo con la normativa vigente de la Junta de Castilla y León y de acuerdo con la disponibilidad de plazas estipulada por la Gerencia de Servicios Sociales.

La Corporación municipal de Fuentes aprobó el reglamento del servicio de funcionamiento del Centro de Día que establece que será destinado a la atención de las personas mayores, de carácter rehabilitador y estancia diurna para personas mayores semidependientes, tendente a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas incapacitadas para valerse por ellos mismos.

Seguimiento

Una Comisión de Seguimiento será el órgano que se encargue del buen funcionamiento del Centro. Esta Comisión estará presidida por el alcalde o persona en quien delegue la máxima representación municipal y como vocales figurarán un concejal nombrado por el alcalde, un representante de los residentes elegido entre ellos y un representante de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio.

El edificio del Centro de Día se encuentra junto al centro sanitario y en las inmediaciones de la carretera entre Benavente y Palencia.