El grupo municipal de IU-Los Verdes denuncia la «deficiente» ejecución de algunas obras municipales poniendo como ejemplo la instalación de contenedores soterrados para materia orgánica, vidrio y papel, concretamente el ubicado en la calle Antonio Machado del Barrio Maragatos-Malvinas. El Ayuntamiento viene instalando este tipo de contenedores en algunas zonas de la ciudad a través del Fondo de Inversión Local del Estado.

El concejal Manuel Burón advierte que en algunas de estas instalaciones como en el caso de l contenedor soterrado que se ha ubicado en las inmediaciones del pabellón deportivo "La Rosaleda" durante las lluvias caidas el primer día de este mes, «quedó depositada el agua» en su entorno más inmediato, augurando unas mayores balsas de agua cuando llegue la época de lluvias. Este grupo municipal acompaña instantáneas fotográficas de ese día junto a la denuncia hecha pública emplazando al equipo de gobierno a que desde el Consistorio «se efectúe el control, seguimiento y verificación de las obras municipales que se están ejecutando actualmente».

Del mismo modo, resaltan que de surgir problemas como en el caso de la calle Antonio Machado, y no contemplados en el proyecto o que puedan resultar sobrevenidos, «se dé la oportuna solución y sean subsanados antes de recepcionar las obras». Desde IU-Los Verdes se recuerda, al mismo tiempo, la situación similar a lo ocurrido al principio con la instalación en las calles de algunos badenes.